lunes, 27 de mayo de 2019

¿Sabías que el Calamar tiene 3 corazones?



El calamar o el pulpo tienen 3 corazones un corazón principal que bombea sangre a todo el organismo y dos más pequeños, situados a los costados, que ayudan a irrigar las branquias. Estos dos corazones branquiales son ligeramente verdosos y constan de una sola cámara, en lugar de las tres del corazón principal (un ventrículo y dos aurículas). Básicamente, son como grandes venas cuyas células bombean por cuenta propia.


Curiosidades adicionales:

·        Aunque tienen aletas, los calamares no nadan con ellas, sino que se desplazan gracias un sistema de propulsión a chorro basado en un órgano (sifón) que succiona y expulsa agua a presión.

·        La dentadura de los calamares y otros moluscos se denomina rádula, y consta de una o más hileras de dientes que funcionan de forma similar a una motosierra.

·        La tinta de los calamares es un pigmento oscuro y denso que produce la mayoría de los cefalópodos por medio de las “glándulas de tinta” ubicadas entre sus branquias y que es expulsada como un mecanismo de evasión ante un atacante o depredador. Cuando se siente atacado, el calamar expulsa una nube de tinta que no se dispersa inmediatamente sino que forma una mancha del tamaño del cuerpo del animal. Al mismo tiempo que arroja la tinta, el calamar se decolora y escapa hacia un lugar más seguro, mientras que el depredador tiende a atacar la mancha de tinta pues es más visible que el calamar.

0 comentarios:

Publicar un comentario