martes, 12 de septiembre de 2017

16 Animales raros que no conoces


Los animales suelen ser diversos y extraños, muchos no se conocen o son pocos conocidos, aquí te presentamos una lista de 16  animales que por su rareza llaman la atención de muchos. Algunos en peligro de extinción.

1*- El Caracol Ninja: 


Su nombre científico es Ibycus rachelae, pero es mejor conocido como el Cupito de la naturaleza. Esto debido a que ejecuta  una extraña costumbre de cortejo, similar a la que empleaba el dios Cupido. Para atraer a la hembra, lanza los que se han denominado “dardos de amor” hacia ella, los cuales contienen hormonas y carbonato de calcio. Aunque a raíz de esto también es denominado como “el caracol ninja”.

 2*- Murciélago de orejas de embudo Cubano:

Nombre científico Natalus Primus, Este miembro de la familia Natalidae forma parte de la lista por su aspecto tan extraño. Recientemente se han encontrado especímenes hasta ahora desconocidos que recibieron el nombre de murciélago Yoda, obviamente, por la saga de ficción Star Wars, ya que tiene la peculiar apariencia de dicho personaje.

3*- El Pulpo Morado:

Se trata de un pulpo morado con una apariencia similar a la de un juguete por su coloración y enormes ojos. Fue encontrado a 900 metros de profundidad en la costa atlántica de Canadá, en el año 2010, y con su aire de irreal no podía faltar en este listado sobre los animales más raros del mundo.

4*- El Dragón Azul:

Su nombre científico es Glaucus Atlánticus, pero es mejor conocido como “el dragón azul”; es un molusco sin caparazón y hermafrodita. Navega las aguas tropicales que conforman los mares de las costas de Europa, Sudáfrica y Australia, entre las cuales flota gracias al aire que guarda en su estómago.
Se alimentan de una especie venenosa denominada como “barquito portugués”, y una de sus particularidades está dada precisamente a que no mueren por ello. Poseen en su fisionomía una parte que les sirve de barrera para la ponzoña.

5*- Rinoceronte de Sumatra:

Perseguido por sus cuernos, preciados por el peor de los animales, el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) pasó a ser una de las especies más raras del mundo. Su aspecto y carácter endémico también la convierten en un animal muy singular.

6*- Tortuga de Caparazón Blando:

Rafetus Swinhoei, esta extraña especie de tortuga de caparazón blando se encuentra únicamente en Asia y pertenece a la familia Trionychidae. Hoy en día, solo quedan 4 ejemplares en cautiverio y tristemente, enfrenta una inminente desaparición.

 7*- La Araña Pavo Real:

Es uno de los animales más raros del mundo debido a que, como su nombre lo dice, su morfología exhibe hermosos diseños con colores vivos como el rojo, el amarillo y el azul, muy similares a los de los pavorreales.

Su nombre científico es Maratus volans, y habita principalmente en Australia, específicamente los estados de Queensland, Nuevas Gales del Sur y Tasmania. Aquí es importante resaltar que la partícula “volans” en su denominación fue atribuida debido a que se pensaba que podía volar, pero esto ha sido desmentido.


8*- El Pez Luna Gigante:

Su nombre científico es Mola mola, y se trata de una criatura enorme, cuya longitud puede exceder los 3 metros, y su peso los 1000 kilogramos. Este es, sin duda alguna, el pez vertebrado más pesado del mundo.

El pez luna gigante tiene otra particularidad, y es que no habita una zona fija. Puede vivir tanto en aguas tropicales, como en aguas templadas; esto no afecta, además, su reproducción puesto que pueden poner hasta 300 millones de huevos.

Su morfología es completamente aplastada, y al extender sus aletas puede llegar a medir lo mismo danto de alto como de largo. Esto, aunado al color blanco que recubre su cuerpo, lo hace similar una especie muy similar a nuestro satélite natural: la Luna. Es por ello que se ha incluido en este top de los animales más raros del mundo.

8*- Oso de Agua:

El tardígrado es el animal más fuerte, resistente y apto para la supervivencia que existe en el mundo. ¿Más que los humanos? Claro que sí, mucho más.
De hecho, posándose en la cúspide evolutiva en el campo de la supervivencia, no hay animal con mejor capacidad que éste para adaptarse a un medio y el tardígrado se ha encontrado en cada rincón del planeta, desde las más profundas oscuridades de los océanos a lo más alto de los Himalayas, pasando por regiones manantiales de agua hirviendo a lo más gélido de las zonas árticas, así como también desiertos o la espesura de las selvas tropicales. Hasta se ha comprobado que resisten la radiactividad, los desechos nucleares y...¡que pueden vivir varios días sin oxígeno, en el espacio exterior!

9*- Cangrejo Yeti:

Los Kiwa hirsuta habitan las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Más precisamente, a unos 2228 metros de profundidad, al sur de la Isla de Pascua. Se trata de un crustáceo decápodo que carece de ojos y de carácter omnívoro que vive rodeando fuentes hidrotermales, en plena oscuridad, donde obtiene lo necesario para sobrevivir. Se supone que esos peludos filamentos en las patas han de ayudarle a capturar su alimento. 

 
10*- El pez Rosado con Manos:

Las aguas australianas esconden una gran cantidad de especies marinas animales, entre las cuales destaca también el denominado “pez rosado con manos”. Posee unas grandes aletas similares a las manos con las que se escabulle fácilmente, y que curiosamente emplea para caminar. Su nombre científico corresponde a Brachiopsilus dianthus.

A pesar de que no es el único pez con esta característica, y de que su hábitat parece ser la isla de Hobart, en el estado australiano de Tasmania, se le considera una especie en serio peligro de extinción. De hecho, solo se han conseguido cuatros especímenes de este pez escurridizo.


11*- Murciélago de fruta Nariz de Cerdo:

También se le conoce con el nombre de “murciélago de la fruta con nariz con forma de tubo”, o “murciélago Yoda”. No se trata del animal más bonito, pero sí parece único, puesto que se conoce solo uno de las 200 especies que se encontraron durante las expediciones a Papua Nueva Guinea, realizadas en el año 2009. No obstante, no fue esta expedición la que reveló su existencia, pues de hecho había sido visto en ocasiones anteriores; a pesar de esto aún se le considera como una especie nueva.

Su denominación científica es Craseonycteris thonglongyai, y se ha constatado que su origen está en el oeste de Tailandia y el sureste de Birmania. Son de un tamaño muy pequeño, quizás el más pequeño entre sus congéneres, y como su nombre lo indica: se alimenta de semillas de fruta principalmente.

Vive cerca de los ríos; la presencia de agua es vital para el desarrollo de los frutos de los que se alimenta, aunque también puede ingerir insectos como moscas, por ejemplo. Se le considera un elemento importante en la preservación de los ecosistemas tropicales.

12*- Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)

El extravagante mono sin nariz de Myanmar, de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la más reciente de las especies de monos sin nariz que se descubrieron. Se cree que hoy no existen más de 100 ejemplares.

13*- El Pez borrón Gelatinoso:

El pez gelatinoso borrón, también conocido como pez gota o Janira. Se trata básicamente de una masa gelatinosa de color rosado, sin una forma definida; muy similar a una goma de mascar mascada. Está incluido entre los animales más raros del mundo, aunque de hecho, es considerado como uno de los más feos.

Su nombre científico es Psychrolutes marcidus, habita profundidades de hasta 1000 metros en las agua de Australia, sobre todo en Tasmania. Debido a su forma, su movilidad es bastante dificultosa; por ello, a pesar de ser un pez, no puede nadar. Esta naturaleza sedentaria hace que su alimentación se base en todo aquello que flote cerca de sí, lo cual atrapa flotando gracias a la densidad de su cuerpo.

 
14*-  Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimaim)

También descubierta en el 2012, la Pterinopelma sazimaim es una tarántula de color azul, con un cuerpo cubierto de vellos y un aspecto bien curioso. Un dato interesante es que solo las hembras tienen este color, ya que los machos son de color negro con tonos grises y marrones. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde se alimentan de pequeños mamíferos y aves.


15*- Pez bruja (Myxini)

El mixino (Myxini) o pez bruja, como mejor se les conoce, es una especie de peces agnatos realmente única. Se la suele catalogar como la especie más desagradable y repugnante del mar. La gran cuestión es la forma en la que los mixinos se alimentan, pues como si de un cuento de Lovecraft se tratase, el mixino no tiene ojos y para conseguir alimento, se adhiere a otros animales marinos, les provoca una herida y penetra su cuerpo. Una vez dentro, los mixinos comienzan a devorar a la presa desde adentro hacia afuera.


16*- Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

¿Jurassic Park? Exacto. El clamidosaurio rey (Chlamydosaurus kingii), popularmente conocido como el lagarto con chorreras, es una especie de lagarto agámido que parece salido del período jurásico, ¿no? Pues no podía faltar en el recorrido, este lagarto se caracteriza por esa extravagante capa de piel, cartílago y espinas que cuelga alrededor de su cuello. La misma se alza cuando se siente amenazado y también durante el cortejo reproductivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario