miércoles, 5 de julio de 2017

¿Porque Algunos Insectos buscan la luz?



¿Te has preguntado alguna vez por qué sucede esto? ¿Por qué la luz atrae a los insectos? ¿Por qué los insectos voladores tienen este peculiar comportamiento? ¿Por qué se topan repetidamente contra una bombilla hasta quedar achicharrados por el calor que ésta emite? La respuesta es mucho más coherente de lo que podría pensarse, hablemos un poco al respecto.
Es porque tienen fotropismo positivo, necesita de la luz para poder sintetizar sus alimentos en el caso de los autotrofos, los heterotrofos necesitan de la luz para regular su temperatura.

 AL HABLAR DE LOS INSECTOS UN GRAN NUMERO DE ELLOS TIENEN LA TENDENCIA DE IR A LA LUZ, ESTE GRUPO SON LLAMADOS "INSECTOS LUCIPETOS", MIENTRAS QUE AQUELLOS INSECTOS QUE HUYEN DE LA LUZ, SON LLAMADOS "INSECTOS LUCÍFUGOS". 


La respuesta a la luz es no obstante una adaptación valiosa, pues conduce a las larvas al lugar donde existe suficiente alimento. .

Algunos autores hacen mención que la tendencia de muchos de los insectos es la de acercarse a coloraciones amarillas (cromotropismo) de ahí que en los focos amarillos se pueden ver muchos bichos revoloteando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario