domingo, 12 de abril de 2020

9 Curiosidades Interesantes sobre TiKToK



TikTok es la red social del momento. No se trata de una simple moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Se basa en los vídeos, que se pueden personalizar y modificar. Aquí algunas curiosidades sobre esta red que esta red tan creativa:
1.   TikTok es una aplicación de video móvil gratuita donde los usuarios comparten clips cortos, a menudo con música. La aplicación originalmente se lanzó en 2014 como Musical.ly, aunque bajo el nombre TikTok alcanzó mayor popularidad.

2.   En poco más de un año TikTok logró conquistar a cerca de 27 millones de usuarios solo en los Estados Unidos. La app se descargó más de 660 millones de veces en 2018. TikTok ha conseguido posicionarse como una de las aplicaciones más populares en Google Play y App Store. De acuerdo a Sensor Tower, TikTok ha superado en descargas a Instagram en el segundo trimestre de 2019 y está muy cerca de Facebook. En los tres últimos meses, TikTok ha acumulado más de 120 millones nuevas instalaciones en todo el mundo, mientras que Instagram no ha llegado a los 80 millones. 

3.   Una vez que se descargó la app hay que crear un usuario. Se puede usar la cuenta de Facebook, Twitter o Gmail para esto. Se puede compartir el contenido a través de diferentes aplicaciones (mensaje, Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook); añadir a favoritos, guardar el video o denunciar.

4.   TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios.

5.   Los vídeos duran menos de un minuto,  la mayoría apenas superan los 15 segundos.

6.   Como cualquier otra red social puedes realizar búsquedas por usuarios, sonidos o hashtags para encontrar videos según tus intereses. También permite a los usuarios comentar y valorar los vídeos de la plataforma, además de seguir a los creadores de contenido.

7.   Sorprendentemente, TikTok ya ha sido censurado en India e Indonesia, aunque no ha afectado su popularidad. La censura se debió a las preocupaciones sobre el contenido de la plataforma, que “fomenta el intercambio de contenido pornográfico”, según las fuentes, ¡y llevó a la aplicación a perder alrededor de 500 mil dólares por día!

8.   La popularidad de TikTok entre los usuarios también crece debido a la posibilidad de monetizar videos dentro de la plataforma. Esto se debe a que su capacidad para llegar a un video es mucho mayor que la de otras redes sociales, lo que generalmente hace que las marcas populares busquen perfiles famosos o creativos con propuestas de monetización.

9.   Precisamente por su popularidad en todo el mundo, TikTok está disponible en 75 idiomas diferentes, con énfasis en alemán, griego, tamil y vietnamita, y ya se ha descargado en más de 155 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario