lunes, 30 de septiembre de 2019

13 curiosidades sobre Vietnam





Vietnam es un país que enamora y su gente es muy amable, sus paisajes maravillosos y llenos de historias y tradición. Aquí algunas curiosidades del país que seguro no conoces:

ü Việt era el nombre que los chinos daban a la gente que vivía en esa región y Nam significa Sur. Así que Việt Nam significaría algo así como «la gente del sur«
 
ü Vietnam es uno de los países con más motos: Circular por cualquier ciudad es un auténtico caos. Hay casi 40 millones de motos registradas y apenas 2 millones de coches. Y es que tener un automóvil está gravado con impuestos muy elevados. Por lo tanto, es algo que solo los ricos pueden permitirse.
 
 
ü En los cruces no hay normas, todas las motos, coches y autobuses cruzan al mismo tiempo, y la única norma que reina es la de caos.  
 
ü En el Norte de Vietnam hay 4 estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño) mientras que en el sur solo 2 (lluvia y no lluvia).
 
 
ü En Vietnam es posible encontrar algunas de las bebidas más extrañas a nivel global. Una de las más populares es el vino de serpiente. Se introduce una serpiente muerta en una botella llena de vino de arroz y la dejan fermentar. ¡Se cree que tiene propiedades medicinales!   
 
ü Plato tradicional: El Tiet Canh es un plato muy popular de la cocina de Vietnam, aunque no resulta demasiado agradable para los extranjeros. Es una sopa que se elabora con sangre de pato congelada.
 
 
ü Los vietnamitas toman Pho a todas horas. Es una sopa caliente con fideos de arroz a la que se le añaden verduras, cerdo, ternera o pollo.
 
ü Los caracteres chinos fueron usados para escribir vietnamita hasta el siglo XX. Hoy en día se usan letras latinas, mientras que los caracteres chinos solo son usados por determinados estudiosos y especialistas.
 
ü Por 1€ la bala, se pueden disparar algunas de las armas que los americanos dejaron después de la Guerra del Vietnam.
 
ü En los museos de la ciudad es normal encontrar antiguos vehículos de guerra estadounidenses.
 
ü Su forma de sentarse Los vietnamitas, para relajarse y descansar, se sientan de una forma muy curiosa. En cuclillas, apoyando por completo la planta del pie en el suelo y con las rodillas totalmente dobladas. Intenta estar más de un minuto en esa postura, ¡no es nada sencillo!

ü El vietnamita es uno de los idiomas más complicados que existen, ya que hay palabras que pueden tener hasta seis significados distintos dependiendo del tono con el que se digan.
 
ü Uno de los símbolos más célebres del país es el Nón Lá o sombrero cónico. Este instrumento sirve para casi todo, desde para protegerse del sol hasta poder utilizarlo como cesta.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario